Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Trabajo y Prevención de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.
Contenido principal. Saltar al inicio.

La siniestralidad laboral con seguridad entre todos la podemos evitar

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

10 de junio de 2010

Fuente:

Consejería de Economía y Empleo

Descripción:

Nueva campaña de Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León

Contenido:

El Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León tiene entre sus objetivos fundamentales el difundir los valores de la cultura preventiva no sólamente dentro del ámbito laboral, sino también de hacerlos llegar al resto de la sociedad.

Las instituciones que lo componen ponen la mejor de sus voluntades para avanzar en la importante materia de la seguridad y salud laboral. Trabajan por un objetivo común que plantea cada día nuevas dificultades y propone a cada paso nuevos retos. Saber enfrentarlos buscando el diálogo y el consenso, es el mejor ejemplo del compromiso de todos y la responsabilidad de cada uno. Expresión de ese compromiso compartido es toda la serie de acciones que a lo largo del año se plantean con el objetivo de trabajar por la implantación de los valores de la cultura preventiva. La mejor difusión de estos valores en el ámbito laboral y hacerlos llegar al resto de la sociedad es útil y necesario. Conscientes de esta necesidad la Junta de Castilla y León, UGT, CCOO, y CECALE se comprometen en el desarrollo de una Campaña de Difusión y Comunicación cuyos valores y acciones hagan posible el cumplimiento de estos objetivos.

La Prevención de Riesgos Laborales es una inversión que produce una gran rentabilidad. Procura el beneficio de unas mejores condiciones de trabajo para los trabajadores y evidentes mejoras en la productividad para las empresas. Trabajar por difundir los valores de la Prevención es una labor fundamental en la que nadie debe de escatimar esfuerzos. Una tarea importante con la que todos debemos de estar comprometidos.

Desde la responsabilidad de cada uno y el compromiso de todos estamos seguros de que si hacemos del diálogo y el consenso herramientas de futuro, juntos podremos lograr que la siniestralidad laboral comience a formar parte del pasado. Ahora, a todos nos corresponde afrontar el reto y trabajar para conseguir el objetivo.