Fecha de publicación:
20 de febrero de 2014
Fuente:
Consejería de Economía y Empleo
Descripción:
“NO TE CONFÍES. En tu empresa y en tu puesto de trabajo la prevención de riesgo laborales ES TU SEGURIDAD.”
Contenido:
Uno de los dos objetivos fundamentales del IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León para el periodo 2012-2015, firmado por la Junta de Castilla y León junto con los agentes sociales y económicos más representativos de esta Comunidad Autónoma dentro de la Estrategia Regional Integrada de Empleo, Formación Profesional y Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo, es concienciar a la sociedad en materia preventiva y conseguir una mayor integración de la prevención de los riesgos, no solo en los puestos de trabajo, sino también en los quehaceres diarios.
Por ello, durante los meses de octubre y noviembre del 2013, se llevó a cabo una campaña de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales, a través de medios impresos y radiofónicos dirigida al conjunto de la población de Castilla y León, pero de una manera especial a los trabajadores y los empresarios de la Comunidad con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de utilizar todas las medidas de prevención en los puestos de trabajo.
Como en campañas anteriores, se quiso incidir en los riesgos específicos de algunos de los sectores donde se ha visto un mayor aumento de los accidentes. En concreto, se ha volcado en el sector agrario, en los accidentes laborales de tráfico y en las caídas de altura desde cubiertas ligeras generalmente por rotura de las placas de fibrocemento:
Sector Agrario (1.377 kbytes)
Accidentes Laborales de Tráfico (1.028 kbytes)
Caídas de Altura desde Cubiertas Ligeras (1.042 kbytes)
El total de inserciones fue de 183, distribuidas entre 20 medios de comunicación escrita y 6 inserciones y publireportajes sobre la prevención de riesgos en 3 revistas de difusión en la Comunidad Autónoma.
Aprovechando las nuevas tecnologías se insertaron en distintas páginas web 1.700.000 inserciones de cabecera a través de dos medios de comunicación y se efectuaron 301 cuñas publicitarias en los 4 medios radiofónicos en la desconexión para la Comunidad Autónoma.
Puede descargarse el informe completo en el archivo adjunto de esta página