Logotipo del portal de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León; Ir a página principal

Portal Prevención 10

Prevención 10.es. Haz de la prevención tu gestión más rentable

En el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León 2011, se recoge que se dará apoyo a las microempresas (hasta 10 trabajadores) que asuman de forma directa la organización preventiva incorporándose de forma voluntaria al programa  Prevención 10  

El portal  Prevención 10 , es un portal de asesoramiento público y gratuito al empresario en materia de prevención de riesgos laborales, realizado por el Instituto de Seguridad e higiene Industrial en el Trabajo y las Comunidades Autónomas, al objeto de que el empresario encuentre asesoramiento y respuesta de la Administración Pública en materia de Seguridad y Salud Laboral.

El portal complementa al teléfono STOP Riesgos Laborales 901 25 50 50 y ha sido diseñado para facilitar a los empresarios de microempresas de hasta 10 trabajadores, la incorporación de la actividad preventiva en su gestión diaria de una manera sencilla y cómoda. Para ello pone a su disposición la herramienta de gestión evalua-t que le guía en la evaluación de riesgos, la planificación de las actividades preventivas y su seguimiento.

Además, en  Prevención 10 el empresario encontrará información actualizada en materia de prevención de riesgos laborales entrando en los siguientes apartados:

Biblioteca: Servicio documental de publicaciones técnicas o jurídicas referentes a la prevención de riesgos laborales para la microempresa,

Información sectorial: Información en materia de prevención de riesgos laborales referente a los distintos sectores de actividad.

Formación: información relativa a las actividades formativas en función de la actividad concreta, y el nivel de conocimientos sobre el tema.

Novedades: la información más reciente sobre prevención de riesgos laborales.

Foros: lugar de encuentro de los empresarios del sector, donde podrán compartir problemas y soluciones con otras empresas con características y problemática parecidas, así como conocer las opiniones de personas relevantes en el mundo de la prevención.

Wiki-t de Riesgos Laborales: herramienta que permite participar en un proyecto colaborativo: la creación de una enciclopedia de prevención de riesgos laborales por todos y para todos.

Enlaces: directorio actualizado para enlazar con otras webs oficiales de prevención de riesgos laborales.

Enlace al portal www.prevencion10.es